VOLOVANES DE POLLO

4 Tazas de harina
2 yemas
1/3 de taza de manteca tipo Crisco
1 cucharadita de sal
1 cucharada de azúcar
4 cucharaditas de polvo de hornear Royal
3/4 de taza de agua helada

PREPARACIÓN

Cierna la harina y agréguele el royal, sal y azúcar. Bata las yemas en el agua helada y agréguesela,  añada luego la manteca. Una todo bien con un estribo y las puntas de los dedos ( no la amase ). Deje reposar esta masa un rato. Luego  extienda por porciones pequeñas en tabla enharinada y forme las tartitas en moldes especiales para ello y ya engrasadas. Hornee a 350 hasta que cocinen pero no muy  tostados pues después se ponen otra vez cuando se les pone la crema de pollo.

CREMA DE POLLO PARA EL RELLENO

Cocine muslos y pechugas de pollo, sazonados normal (guisados) y con un  toque de salsa de tomate para que coja color.  Cuando este cocido, trate de que le quede abundante salsa ( jugo del pollo) . Entonces corte este pollo después de frío con tijeras , pequeños pero no muy  chiquititos para poder apreciarlos al comerlo.. En esa salsa y con 1   taza de leche ponga 6 cucharadas de maicena y mueva sin dejar engruñar  para formar la crema . Añada luego el pollo picado y un poco de aceitunas y alcaparras picadas.
Rellene con esta crema (después de fría) las tartitas, ponga queso rallado por encima y de nuevo al horno algunos 10 minutos para gratinar.


NOTA: Muy propios para acompañar una cena elegante.


 

Volver a la lista de Recetas.