PASTEL ALEGRE NAVIDAD

1 Taza de pasas
1 taza de ciruelas pasas sin semillas y picadas
1 taza de piña deshidratada, picada
1 taza de melocotón deshidratado
1/2 taza de frutas cristalizadas
5 cucharadas de Brandy
1 y  1/2 taza de harina
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de jengibre en polvo
1/2 cucharadita de nuez moscada en polvo
1 taza de mantequilla
1 taza de azúcar morena
5 huevos medianos
cáscara rallada de una naranja
2 cucharadas de melaza
1/2 taza de almendras trituradas

PREPARACIÓN

Caliente el horno a 140 Grados. Engrase un molde redondo  de 20 cm. de diámetro. Forre el molde en papel.

Ponga las frutas secas y cristalizadas en una cacerola con 4 cucharadas de brandy y déjelas en remojo durante 30 minutos. Esto se puede hacer hasta con un mes de anticipación a fin de ganar sabor.

Tamice la harina y las especias en un recipiente. Deposite la mantequilla y el azúcar en una batidora y mezcle hasta que esté suave y esponjosa. Agregue los huevos gradualmente, revolviendo suavemente.  Si se corta , añadale un poquito de la harina con especies. Una las frutas remojadas con la harina,  y agregue la mezcla de la batidora, vierta  la melaza y las almendras en la mezcla cremosa con la cáscara de naranja.

Pase esta preparación a un molde y hornee por 3 y 1/2 - 4 horas, hasta que esté esponjosa, pero firme al tacto, o cuando al insertar un palillo en el interior de la torta éste salga limpio. Deje enfriar el pastel en el molde por lo menos durante 30 minutos.

Desmolde el pastel y retírele el papel. Perfore la base del pastel varias veces con un tenedor. Póngalo sobre una cucharada de brandy. Envuélvalo en una capa doble de papel parafinado y luego en una doble de papel cristaflex de cocina. Asegúrelo con una banda de caucho. Almacénelo en un recipiente hermético en un lugar fresco. Se puede refrigerar por un mes y congelar hasta por un año.

 

Volver a la lista de Recetas.