BRAZO DE REINA

4 Huevos grandes, a la temperatura ambiente
3/4 cucharadita de polvo de hornear
1/2 cucharadita de sal
3/4 taza de azúcar
1 cucharadita de vainilla
3/4 taza de harina cernida
azúcar en polvo ( azúcar flor )
2 latas de manjar

PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 350 grados F

Batir los huevos, sal y polvos de hornear juntos, preferiblemente en mezcladora eléctrica, hasta el batido este muy consistente y esponjoso, también tiene un color muy claro como limones. Mientras batiendo, añadir  la azúcar poco a poco y luego la vainilla.

Unir la harina muy suavemente con cuchara de madera o espátula de goma, con movimientitos envolventes. Mezclar todo lo necesario. para no bajar el batido, pero completamente.
Engrasar una bandeja de 15  y 1/2  por 10 y 1/2 pulgadas mas o menos, forrar con un papel pergamino ( parchment paper) engrasado y verter el batido dentro.
Hornear 13 minutos o menos hasta que empieza a dorar.

Entretanto, rociar una toalla con el  azúcar en polvo, invertir el queque sobre la toalla.
Rápidamente quitar  el papel y cortar los bordes crespos del queque. Del lado pequeño , enrollar con la toalla  adentro, envolviendo el queque..
Enfriarlo en el refrigerador.
Cuando este frío, desenrollar y esparcir con manjar. Enrollar otra vez sin la toalla y rociar con azúcar flor.

Para hacer con fresas, en lugar del manjar, esparcir con 9 onzas de queso crema ( a la temperatura ambiente) o crema batida. Distribuir fresas rebanadas sobre la crema y enrollar. Servir con fresas  adicionales, machacadas y endulzadas al gusto.

PARA HACER MANJAR:

Para hacer manjar. poner cualquier numero de latas de  leche condensada en la tapa de una olla doble. Cocinar hasta que este de color caramelo, quizás 2 horas.
 

 

Volver a la lista de Recetas.